domingo, 17 de mayo de 2009

EL CIRQUE INVISIBLE


Esta compañia francesa de trayectoria consolidada actuó en Burgos los dias 14, 15 y 16 de Mayo dentro de la gira del festival Titirimundi . Cuenta en su elenco con Jean-Baptiste Thierrée (padre) y Victoria Chaplin. Si ella........la hija del mismisimo Charles Chaplin. El espectáculo es una combinación de númerosos gags de magia ( a nivel de usuario) por parte de él. Un hombre de 72 años con media melena blanca y cara de loco (inofensivo) que seguramente haya dado mas de 10 vueltas al mundo con sus maletas y vestuarios a juego. Jean-Baptiste tiene una extraña energia en escena. Y digo extraña porque no la acabé de entender durante todo el espectáculo. Pero al público le engancho desde el primer minuto.
Pero para mi, la magia de verdad comenzó cuando salio Victoria a escena. Con diferentes vestuarios que se transformaban en númerosos animales inimaginables. Increible su fisico, energia y técnica. Un sencillo número de cable a mas de tres metros que me dejó encantado ( es que me gusta el cable). Y también aparecio montada en un monociclo-jirafa, bicicleta acrobática etc. Vamos, que al igual que su padre domina muchas tecnicas de circo. Que presenta con gran sencillez.
Y una cosa que a mi me impresionó fueron los diferentes cacharros mecanizados que sacaron a escena. Ole y ole la gente que se inventa cosas.
Si teneis oportunidad no dudeis en ir a verlo. Y ya me contareis cual es vuestra sensación mientras estais viendo a la hija de alguien tan grande como Charles Chaplin. Lo pienso y todavia se me pone la carne de gallina (ó de pato, ó de conejo).

No hay comentarios: