martes, 25 de mayo de 2010

TIC TAC TIC TAC ESTAMOS DE CUENTA ATRAS


Comienza el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle que desde hace once años se celebra en Valladolid.Este año ya empezó cargado de polémica por la venta de entradas para los espectáculos de aforo limitado. Ya que el sistema utilizado es un poco arcaico para los tiempos en los que vivimos (no tengo nada en contra de lo rústico).
Baro D´Evel es una de las compañias que ha abierto la programación co su espectáculo "Le Sort du dedans".Esta es la tercera vez que visitan este Festival (simpre con espectáculos diferentes). Y eso se nota porque el público ya les espera con impaciencia. El espectáculo estaba programado a las 22:30h. pero problemas con las luces han hecho que a eso de las 23:00h una persona apareciera caminando por lo alto de la carpa para pedir disculpas y explicar que lo estaban intentando solucionar. Pero como The Chou Max Go Home todo se ha podido solucionar y hemos accedido al interior de la carpa.Una cuidada estética da paso a una grada redonda en torno a la pista con dos entradas.
Un músico(contrabajista), una chica, un chico y un caballo. Son el elenco artístico con el que se desarrolla este bonito y delicado trabajo.Es curioso, pero ahora que se habla mas que nunca de eliminar los animales de los espectáculos de circo tradicional esta compañia francesa de Circo Contemporaneo se acompaña de un precioso caballo que entra y sale de la escena con sobrada elegancia.Luciendo un pelo que mas de una actriz quisiera para sí.
Portes acrobáticos, musica en directo y danza son algunas de las técnicas que utilizan durante la hora y cuarto que ha culminado con un largo y ovacionado aplauso que ha seguido a unas disculpas por parte de la compañia por el retraso inesperado.
Un espectáculo "simplemente complejo". Os lo recomiendo y aqui os dejo un link para que les conozcais un poco mas http://barodevel.blogspot.com/

1 comentario:

PEZON dijo...

sardina, chicharro y jurel....