jueves, 4 de febrero de 2010

CIRQUE ICI.FESTIVAL ESCENA CONTEMPORANEA


Una carpa verde de mediano tamaño, con una capacidad para 400 personas. Instalada entre las naves del Matadero en Madrid. Curioso lugar, que os invito a visitar porque sorprende por su amplitud de salas “estilo” industrial.
“Secret”, es el nombre del espectáculo y Johan Le Guillerm el nombre de su único interprete. Aunque hay que señalar que no estaba solo en la escena ya que le acompañan cinco técnicos-tramoyistas. Lo que oculta el nombre del espectáculo es una gran locura por el movimiento y la forma de los objetos. El espectáculo se compone de diferentes números sin ningún nexo de unión ni argumento, al más puro estilo del circo clásico. Cosa que agradezco porque estoy cansado de que me cuenten cosas y no entender nada. Durante el transcurso del espectáculo va manipulando diferentes objetos que se transforman en curiosos personajes. Diferentes técnicas de circo ocultas en la manipulación de los extraños objetos. Una catapulta que se me mueve sola, un animal con muchísimas patas, fieras salvajes con forma de barreño y un montón de cosas más rescatadas de alguna planta de reciclaje.
Todo muy artesanal, hasta el punto de que la iluminación la dirigen manualmente durante todo el espectáculo. Toda la pista está rodeada por unos raíles por los que aparecen y desaparecen diferentes objetos que delimitan tenuemente el perímetro escénico. Y en uno de los números utilizan una máquina de soldar para iluminar al jinete a lomos de su “caballo”. Con el riesgo que conlleva que te coja el arco (es un chiste de familia).
Johan Le Guillerm intimida al público con su mirada en todo momento, pero a mí lo que me sucedió a mitad del espectáculo, es que me sentí partícipe de su locura y ya no tenía esa sensación de desafío que proponía en un principio.
Este espectáculo se creó en Channel el 26 de Diciembre del 2003. Pero creo que le queda mucha vida y este año está de gira por España. Antes de llegar a Madrid pasó por Santiago de Compostela y espero que visiten mas ciudades para disfrute de todos los que leéis este blog (que sois tres, y una ya lo ha visto).

3 comentarios:

Champignon dijo...

Hola amigo, te dire que tambien estubo por GIJON (no como otros ¡¡jejejej).... espero verlo alguna vez, estas a tope viendo chows, ya que no hay bolos OCIO CREATIVO (lo que se dice embastar), un abrazo

Anónimo dijo...

Fántastico por lo que cuentas... Por cierto yo conozco el chiste familiar, je je je

Fdo.: El de la careta

Jelen Circo dijo...

increible espectaculo yo tb fui a verlo.... y me parece fatal que no llamases pa tomar unas cañas ya que bajaste a verlo!!!

un abrazooo