miércoles, 16 de marzo de 2011

¿TIEMPOS DE CRISIS?

Encontrándome yo en tiempo de asueto laboral, me ha dado por pensar en el que vendrá. Esto es algo que a los que no tenemos una nomina fija nos pasa mucho. Y me reflexión es la siguiente “¿Cómo afectará la crisis al tema de la cultura y el ocio?.

Hoy he escuchado que Telefónica cerro el 2010 aumentando sus beneficios con respecto al 2009. Hoy la gasolina alcanza su precio máximo histórico (y yo con furgoneta, me merecía un Twingo eh?). Los directivos de las principales empresas del IBEX se suben un 20% los sueldos en el 2010.
Y en contra los Carnavales de Valladolid reducen su presupuesto y el Festival Teatro de Calle de Valladolid (TAC) también.
Está claro que si no hay no hay , pero el problema es cuando se pretende quitar prioritariamente del lado de la cultura y el ocio. Remarco y separo las dos cosas porque para mi no siempre son lo mismo. Yo me dedico al ocio, ya que la palabra CULTURA va en letras mayúsculas y yo no la puedo abanderar. Y hay gente que dice que lo hace es cultura, y habría mucho que debatir. Pero bueno esto para otro articulo en mi siguiente vida.
El año pasado comenzó con la psicosis colectiva de que no habría trabajo (bolos que decimos nosotros), pero yo ya decía que lo peor estaba por llegar. Y me refería a este 2011. Donde hay un montón de Ayuntamientos que todavía no han pagado los espectáculos programados del 2010 y ya empiezan a plantearse las programaciones para esta temporada. A la falta de fondos económicos de las instituciones se añade los posibles cambios de gobierno con las elecciones de Mayo. O la seguridad de algunos partidos que saben que van a seguir gobernando entonces no se tienen que esmerar mucho en tener contento al populacho con eventos y jolgorios. ¿Qué pasará?. La verdad es que yo no tengo la respuesta ni de esto ni de casi nada, pero lo que tengo claro es que lo que pase hay que cogerlo de frente. Entiendo que en épocas bajas hay que ajustarse, pero lo que no comparto es que eso se tome por costumbre, y a esta moda se van a apuntar unos cuantos. Las vacas gordas ya pasaron y las vacas flacas nos van a venir bien para ponernos las pilas (yo el primero).

2 comentarios:

Programador web Cádiz dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.

Angel Garcia 'Lilloman' dijo...

Hola Rufus, artista.
A ver si en las fotos de este post conoces a alguien, je, je...

http://blogclubsalandar.blogspot.com/2011/12/juguemos-en-la-plaza-ven-jugar-al-circo.html

Saludos cordiales.